La Boina

Esta mañana, 27 de noviembre, hemos salido con la bici a buscar "la vía de Boadilla del Monte" que nos permita llegar desde Madrid sin utilizar las tradicionales calzadas masificadas de coches. Ya casi la tenemos terminada y pronto la añadiremos al resto de nuestro apartado Recomendamos.
El día era azul y radiante pero el aspecto de Madrid a la vuelta era el de las fotos, con su ya eterna boina grisácea que aumenta según avanza la mañana.... 

Equo

 Ayer, domingo 13 de noviembre, asistimos al mitin convocado por Equo en el Campo de la Cebada, el espacio que antes era un polideportivo  con piscina cubierta y masiva afluencia de vecinos, y que actualmente solo es una explanada de cemento debido a una extraña gestión del ayuntamiento.

Aparte de muchas bicis y taller de reciclaje había un puesto de adopción/apadrinamiento de animales, un taller de ideas, puestos de información, terraza-bar con mobiliario de diseño palé, conciertos, debates y un ambiente de lo más relajado y agradable.
Por la mañana intervino Juan López de Uralde, aquel que metieron en la cárcel en plenas Navidades, a pesar del smoking y la pajarita, por desplegar un cartel en la recepción de la reina de Dinamarca. Por la tarde, además de él, intervino Inés Sabanés, exdiputada y exconcejala de Madrid, actualmente involucrada en el proyecto Equo.
De lo dicho por López de Uralde nos quedamos con que "no han pedido un duro para su campaña a ningún banco" y de Sabanés que "después de tanto ladrillo y tanto piso vacío el derecho a la vivienda está menos garantizado que nunca".
Además coincidimos con ellos en que para solucionar el problema laboral hace falta cambiar el modelo energético, para proteger el planeta hace falta sostenibilidad, para consolidar la democracia hace falta cambiar la ley electoral y para mejorar la economía hace falta controlar al capital.
Aparte de estar en contra del sufrimiento animal, claro.
Por eso vamos a votarlos.

CEIP La Guindalera

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Colegio Público La Guindalera organiza para el próximo domingo, día 6 de noviembre, una excursión en bicicleta al Parque Juan Carlos I. Previamente, el viernes día 4, han convocado a tod@s aquell@s que quieran poner a punto sus bicis y allí estaremos nosotros para echar una mano con nuestra experiencia y herramientas.
Viernes, 4 de noviembre, CEIP La Guindalera, c/ Boston nº 1, a las 16,30 h.