Noticias

Terremoto en Japón.
Movilidad en el epicentro.


L G N S.

El ayuntamiento de Leganés ha puesto en servicio dos tándems en la modalidad de préstamo a personas con discapacidad y sus familiares o amigos. A la espera de tener un rato para desplazarnos y ampliar la información, creemos que ya es una noticia optimista y reseñable.

Madrid, ciudad contaminada.

Habían sido varias las instituciones e investigadores que habían venido alertando de los problemas de contaminación que Madrid padece. La UE ya ha hecho oficial que durante el 2010 se han sobrepasado los límites legales de contaminación reiteradamente y esperamos que sean estamentos europeos los que tomen iniciativas para solucionar esta situación de abandono que sufre esta ciudad y sus ciudadanos.


Flashmob by flores (Eskup) 

Serrano

A diferencia de otras grandes vías remodeladas recientemente, como Bravo Murillo o Fuencarral, la calle Serrano sí viene equipada con una acera bicicleta. La acera bici ha sido pensada en un solo sentido (no hay otro en la otra acera) y está totalmente integrada en la estética general de la remodelación, de manera que pasa desapercibida para la mayoría de los peatones y resto de usuarios (motos, terrazas, basura, carga-descarga). Temas (importantes) de seguridad aparte, mucho nos tememos que cuando desaparezcan las bicis pintadas en el suelo el carril desaparecerá definitivamente con ellas.....


Huelga de Metro en Madrid

Normalidad absoluta en el segundo día de huelga "salvaje" que vive la ciudadanía madrileña...... en la ciudadanía madrileña ciclista, nos referimos. Muchas colas en los autobuses, eso sí, y mucho calor en esta época del año.

Solar Decathlon Europe

Del 18-06 al 27-06 de 2010 se celebra en la Ribera del Manzanares la Solar Decathlon Europe. Después de cuatro ediciones en EEUU, gracias a la iniciativa de la Univ. Politécnica y la colaboración del Mº de la Vivienda, el Ayto. de Madrid y el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, los mismos que esponsorizan a la selección española de fútbol, este año disfrutaremos de una edición europea.
En la competición participan 17 equipos de 7 países seleccionados entre 800 candidaturas. La eficiencia energética, no sólo a nivel de abastecimiento sino también como producción extra, la edificabilidad y la rapidez de montaje, la confortabilidad y la estética, serán algunos de los factores que el jurado tendrá en cuenta a la hora de otorgar el premio de este interesante concurso.   

Masa Crítica 2010.

Madrid ha vuelto a ser este fin de semana del 1º de mayo el encuentro internacional de la Masa Crítica, el movimiento que día a día reúne mayor cantidad de ciclistas y que, curiosamente, sigue sin ser noticia en los periódicos. Quizá por este motivo no sabemos la cantidad exacta de personas que acudieron, pero que sin ningún género de dudas y sin temor a equivocarnos podemos cuantificar como Mogollón Ciclista. 
Durante tres horas, ciclistas de todas las edades y sus mascotas pedalearon por la ciudad desplazando a los automóviles de manera festiva y demostrando que el espacio de la ciudad puede ser empleado para algo más que las prisas, el ruido de los motores y los malos humos. 
El recorrido partió de La Cibeles hacia Neptuno, ocupó toda la calzada central del Pº de la Castellana, Ríos Rosas, Filipinas, Cea Bermúdez, Alcalá, Ventas, García Noblejas, Marqués de Corbera.... hasta el centro social El Dragón donde los que aguantaron continuaron el evento bailando al ritmo de los tambores. Otros, más hambrientos, fuimos al asalto de los bares de la zona a reponer fuerzas..... 

La Masa Crítica se celebra durante todo el fin de semana en forma de actividades lúdico-culturales. Ya el año pasado asistimos al taller de autorreparaciones: http://www.youtube.com/watch?v=J2njmmWlfL4 y a la Alleycat: http://www.youtube.com/watch?v=fu6R0D9nxj4&feature=related, así que este año nos hemos acercado a la Gimkana que partía de la Plaza de Oriente.


Agradable paseo matutino que se organiza por equipos y cuyo objetivo es ir superando pruebas en diferentes puntos preestablecidos.....

Encontrar las 7 diferencias entre el escudo del Ministerio de Educación y el del Banco de España, ambos en la calle Alcalá, 
representar a Valle Inclán en el Arco de San Ginés,
o acudir a la Pza. Mayor para contestar a las preguntas de Historia y Arquitectura (difíciles), para luego terminar en La Cornisa, no hubiera sido posible en un Madrid atestado de gente y cortado al tráfico por las celebraciones del 2 de Mayo......  si no hubiera sido por nuestras bicicletas !


Terremoto en Chile.
Movilidad en el epicentro.

 

3 comentarios:

  1. Chic@s, me encanta vuestro proyecto y el blog. Esto hay que difundirlo para que lo conozca mucha gente, os donen bicis y vaya a más. ¡Mucha suerte!
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura !
    Nos alegra mucho verte por aquí....
    y esperamos que pronto por el taller, que ya casi estamos terminando para inaugurarlo en breve.
    Gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Juanma, donde podría informarme para poder asistir al taller, te dejo mi mail juanma.28@hotmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar