La mamá de Chelo

El pasado lunes, 16 de mayo, vino Chelo a nuestro taller buscando una bici para su mamá que no sabe montar y a la que quería adaptarle unas ruedas supletorias. De lo que teníamos, la que mejor podía irle era la Rosella que nos había donado María. Como ella tenía herramientas y piezas de otra bici y una idea bastante clara de lo que pretendía, se la llevó en el metro y nos prometió enseñarnos lo que consiguiera.
Y aquí tenemos el prototipo....

Como nos comenta Chelo en su e-mail "hemos salido toda la familia a acompañarla: mi papá, las gemelas, Tato, Rosa, Fabian, Mel, SET y yo" y parece que lo pasaron divinamente, incluso llevando a SET en el cestito.
Si la familia de Chelo está contenta, nosotros más. Con ellos se cumple todo el programa que nos hemos propuesto: una bici donada es reparada y adaptada por otra persona para que pueda ser reutilizada por alguien que además va a aprender a montar en bicicleta.... no se puede negar que, en efecto, una bici parada puede mover a mucha gente !!

9 comentarios:

  1. En mi pueblo Rosella significa Amapola. ¿Se tratará de una marca polaca o de una casualidad lingüística?

    Felicidades por este nuevo final feliz.

    Un beso!
    Amapola

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo, Amapola !
    Nos alegramos mucho de verte por aquí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por este proyecto. Las bicicletas son necesarias en la ciudad.
    Hace unos días puse en marcha una iniciativa que va en la misma línea que esta y me agradó notablemente encontraros ayer por internet.
    Reciclabicis es un nick que he visto alguna vez opinando en algún foro ciclista pero nunca imaginé que representara un proyecto como el que abanderáis. Supongo que sois el mismo.
    Un saludo y gracias por colaborar sacando las bicis de los trasteros.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dialogotomía, bienvenido al blog.
    Sí, es el mismo nick y estamos al tanto del proyecto que has iniciado. Te deseamos suerte porque cuantos más seamos mejor, lo ideal sería que cada distrito de una ciudad tuviera un punto de recuperación de bicis y donde poder repararlas y mantenerlas. Vente cualquier lunes a ver nuestra sede actual, nos alegraremos de conocerte y compartir contigo nuestra experiencia.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Yo no creo que llegue a tanto como vosotros, pues lo hago como hobby y a nivel usuario, jejeje. Si sale alguna de vez en cuando, bien...
    Yo vivo en Alcorcón.
    En este momento tengo 6 ó 7 bicis por reparar. Supongo que tenéis stock de sobra, pero si supiérais de alguien que necesitara una bici y que tenga una situación económica difícil, me lo decís, que estoy encantado de aportar algo.

    Me parece muy útil poner en funcionamiento algo que está en desuso y abandonado y que le puede servir a alguien.
    Gracias por la invitación.


    Me alegra saber de vuestra labor.

    ResponderEliminar
  6. Nuestra idea es que la gente trabaje con las bicis para que aprendan y la bici no vuelva a quedarse pararada al primer problemilla. Como sabes, el mantenimiento básico de una bici puede llevar un par de horas al mes, muchas veces reduciéndose a una buena limpieza y lo interesante es comprobar cuánto es de agradecida una bici a poco que se la cuide.
    Nuestro grupo es abierto, lo mismo necesitamos bicis que mecánicos así que cualquier día te reclamamos para una cosa o la otra...
    Gracias y un abrazo, Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera poner unas ruedas adiccionales como la de la foto de Chelo, en una bici BH 24" les envio mi correo marianz27@hotmail.com
      Espero respuesta

      Eliminar
  7. Hola,
    acabo de entrar en el blog porque me dijo mi padre que habias colgado las fotos.
    Tengo que pasarme de ue nuevo, de verdad la experiencia de conocer el programa de reciclabicis me ha encantado.

    De nuevo,
    muchas gracias.

    Chelo

    ResponderEliminar
  8. Hola Chelo, te manejas de maravilla con las herramientas !
    El sábado que viene tenemos excursión, si te apetece y no tienes que currar vente a dar un paseo en bici.....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar