MCB - Madrid Carril Bici

Ya tenemos lista nuestra propuesta de carriles bici para Madrid. Creemos que los problemas de tráfico y contaminación en esta ciudad empiezan a ser urgentes de solucionar y no queremos quedarnos de brazos cruzados. 
No hemos podido solucionar algunos problemillas técnicos a la hora de enlazar el mapa completo pero parece que finalmente se puede visitar. 
El proyecto está abierto a toda aquella persona que quiera colaborar en él y esperamos que el mapa sea estimulante y de utilidad para todos los que deseamos vivir en una ciudad con más movilidad ciclista y mejor calidad de vida. 
MCB aquí.

6 comentarios:

  1. Hola, con mapas así de gordos lo único que he visto viable para que saliera de una vez era alojar el archivo KML en un servidor externos (tipo www.archive.org)e indicarle a la gente el enlace para descargarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola villarramblas, me alegro de verte por aquí.
    No conocía esta web, veo que está enfocada más a música, pelis e imágenes, pero no sé que tipo de archivo es el que se utiliza para subir un mapa que pueda luego ampliarse y moverse.
    Nuestra idea inicial era hacerlo de la manera más sencilla posible y que la gente pueda verlo sin tener que descargarlo.
    Gracias en cualquier caso, es otra opción a tener en cuenta.
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  3. Te cuento, en mi caso era un KMZ (Google Earth), que pude clasificar por capas porque tenía mucha información (con Google Earth es fácil). Luego vi que ese archivo se podía abrir también en Google Maps y la información aparecía clasificada igual, aunque hay que pasar por tener un archivo aparte que te tienes que descargar.

    En todo caso, si he entendido bien el problema es que tenéis demasiada información para que aparezca de una vez en un solo mapa ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Tampoco es tanta, el problema (supongo) es que Google Maps no querrá demasiada información acumulada para poder mover bien el mapa y prefiere dividirla. En este caso son tres capas.
    En el propio mapa (a la izda. en azul y pequeñito)me aparece "KML". Clicando ahí me descarga una dirección URL que si la copio y pego en la barra de búsqueda (con la lupa) de Google Maps me permite ver las tres capas juntas. El problema viene cuando quiero publicar el enlace en el blog porque ahí esa URL no funciona directamente, es decir hay que pasar por la barra de Google Maps copiando y pegando.
    También he pensado hacerlo en Google Earth, pero me gustaría no hacerlo en esta presentación porque en otro portátil más antiguo no va bien, probablemente consume muchos recursos.
    Gracias de nuevo !

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Igual yo os puedo ayudar a crear una pequeña página con los datos incrustados en un mapa usando CartoDB, una herramienta para que crea una base de datos geoespacial y la vuelca a un mapa de Google Maps de forma fácil (fácil para el programador, claro).

    Si vosotros tenéis la lista de puntos que forman el carril bici, podemos pintar cada carril de un color sobre el mapa. Mi e-mail es ferblape en gmail.com, por si queréis que hablemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fernando !
    La idea ante todo es que sea algo fácil para la persona que lo quiera ver. Como tendríais que ver el mapa para calcular la cantidad de información de la que hablamos, lo que haré será publicarlo con el enlace de copia y pega hasta que encontremos una solución mejor.
    En cuanto termine el texto que acompaña al mapa (un par de días) lo subo y vemos otras posibilidades.
    Muchísimas gracias !

    ResponderEliminar