1er día en La Prospe

El lunes pasado celebramos nuestro primer taller en la nueva sede de La Prospe. Allí acudió Adil con la bici que estaba arreglando y a la que le faltaba centrar las ruedas y ajustar la dirección, operaciones ambas para las que no tenía herramienta. También solucionamos el problema de la dinamo, que no era más que una bombilla fundida atrás y un falso contacto en la de delante.

La gente que andaba por allí nos ayudó a descargar las bicis que trajimos del anterior local y María tuvo un flechazo a primera vista con la bici plegable que donó Dani. La verdad es que están hechas la una para la otra. Pudimos desmontar la tija del manillar y localizar el problema de esta bici: los rodamientos de la dirección totalmente destrozados. Ya hemos sacado otros de otro cuadro que le valen y solo nos falta limpiarlos, engrasarlos y terminarla el próximo lunes.


También hubo personas de otros talleres que se interesaron por el nuestro y nos prometieron traer sus viejas máquinas.....

Una experiencia, en resumen, de lo más gratificante en nuestra nueva sede !


3 comentarios:

  1. ¿Cómo puedo apuntarme a vuestro grupo para ayudar a reparar bicicletas?

    ResponderEliminar
  2. No hace falta apuntarse en ningún sitio, simplemente vienes y ya está!
    Estamos en Madrid, c/ Luis Cabrera 19, en la escuela de La Prospe, los lunes a partir de las 19.30.
    Ven a vernos cuando quieras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    me llamo chelo y el lunes 16 de mayo de 2011 me acerqué al taller de bicis de la Prospe. Llevaba 3 semanas intentando montar una bici con ruedas auxiliares para mi mamá y me faltaba el cuadro.
    En reciclabicis me tratasteis genial y me hicisteís el favor de darme una bici de paseo para mi mamá.
    Mañana lunes me encantaría llevar la bici para que vierais como quedó, pero es que mi mamá vive en villaverde y no es tan fácil. por lo que si quereís ver como ha quedado la Bici Reciclada gracias a vuestro taller podeís verlo aqui:
    http://www.youtube.com/watch?v=Ov5H8SiVeDA&feature=player_embedded#at=14

    Muchas Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar