Pirámide Solar

Esta mañana radiante, después de los chaparrones de Semana Santa, nos hemos ido a dar un paseo al Parque Juan Carlos I. Mucha gente en bici por el carril de José del Hierro, un carril que nació insuficiente y que habría que ampliar y rediseñar para que dejara de ser "de juguete" y pasara a ser un carril de verdad.
Ya en el parque, mucha gente también volando cometas, haciendo footing, montando en piragua y, sobre todo, montando en bicicleta.
No habíamos reparado en anteriores excursiones en esta pirámide solar, una pirámide formada por 1.030  paneles fotovoltáicos, con 38 metros de lado en la base y 18 metros de altura que sirve de garaje, por un lado, y de generador eléctrico por otro.
Según expuso en Genera 2011 Rosa Montalvo, Ingeniero Técnico Agrícola y Directora/Conservadora del parque, la pirámide genera 100 Kilovatios/día, más que suficiente para recargar la flota de 42 vehículos eléctricos que han sustituido a los antiguos de gasoil.
Desconocemos el coste de esta pirámide y el rendimiento de las placas del lado norte, única pega que le vemos al diseño, pero el resultado parece ser   energéticamente rentable y estéticamente limpio y atractivo.
La pregunta que surge de inmediato: ¿no sería igualmente rentable para toda o una parte de la flota de la EMT la instalación de este tipo de generadores en sus cocheras?
Quizá las toneladas de co2 que dejaríamos de emitir serían muchas y la calidad del aire que respiraríamos en Madrid sería mejor.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario