Todos hemos notado un enorme cambio cuantitativo en el uso de la bici en Madrid pero, a través de los últimos "retratos", también creemos que se está produciendo un no menos importante cambio cualitativo. Aquí traemos algunos ejemplos...

Bici holandesa con transportín, guardacadenas, buen timbre y freno contrapedal. Bajo mantenimiento y excelentes cualidades urbanas con lluvia.

Pepino típico con cuadro de campo-ruedas de carretera, cambio interno moderno tipo Alfine o Nexus y rastrales sin correas, todo en busca de máxima velocidad urbana. Mucho curro y bastante dinero para dejarla así, no extraña la cadena que le mete.... sillín incluído !
Otro pepino, éste sin mano de obra artesana y recién salida de la fábrica. Discos, cambios tradicionales y combinación de colores de última moda. Impresionante la adaptación de las marcas "de toda la vida" españolas a los nuevos gustos y materiales. Ojo, tampoco le apetece que se la roben...
Tema transportines y sillas para niños. Un solo ejemplo basta porque habría cientos de fotos para poner. El panorama de los niños en las bicis ha cambiado radicalmente y cada vez es más la gente que los lleva en bici al colegio, a las actividades extraescolares o durante los findes a hacer deporte, como luego veremos.


Bici típica "de chica" con cesto, transportín y guardabarros, al estilo holandés pero con más desarrollos, más versátil en un territorio como Madrid. La envidia de los chicos, vamos....
En resumen, si tomáramos como criterio válido el hecho de que una bici "retrata" a su dueñ@, estamos observando que cada vez más el usuario de bici en Madrid cuida más sus bicis, tanto a la hora de elegirlas como de protegerlas, las elige con más criterio a la hora del uso que van a darle, gastan más tiempo y dinero en acondicionarlas y cada vez las valora más como un elemento distintivo.
Lo cual nos encanta porque lo demás, la capacidad de transporte, de diversión y de fuente de salud ya las teníamos tod@s muy clara desde pequeñit@s !
No hay comentarios:
Publicar un comentario