Un carril bici en Madrid es posible

El taller "Un carril bici en Madrid es posible", coordinado por la asociación Geomun2.0, propone el diseño colaborativo de un carril bici basado en cartografía y aplicaciones libres para proponer una alternativa en Madrid que favorezca la movilidad urbana. Se compone de cuatro sesiones los días 10, 13, 18 y 20 de febrero.
MEDIALAB PRADO. Inscripción previa. Plazas limitadas.
Ya estamos apuntados !

5 comentarios:

  1. Bueno, hoy lunes 13, hemos presentado nuestra propuesta en MediaLab. Nosotros consideramos que Madrid es una ciudad suficientemente pequeña como para necesitar una red de carriles muy básica. En concreto proponemos 2-3 carriles en dirección Norte-Sur y 4-5 en dirección Este-Oeste. Con esta red estaríamos a 2-3 minutos de un carril desde cualquier punto del centro de la ciudad.
    El inicio y el final de los carriles coincidiría con la entrada en Madrid de las autovías radiales, A-1, A-2, etc., de manera que facilitáramos la posibilidad de venir en bici desde los municipios de los alrededores y que la gente puediera dejar sus coches en casa.
    Pronto utilizaremos la plataforma del taller para publicar nuestro mapa.....

    ResponderEliminar
  2. Ayer, 20 de febrero, se celebró la última jornada del taller. No hubo ninguna propuesta concreta alternativa a la nuestra y la mayor parte del tiempo se dedicó a divagar acerca de añadir información innecesaria en el mapa, modificar los ciclos de semáforos actuales y crear una lista de puntos negros, es decir, temas todos ajenos al motivo fundamental del taller.
    Mucho nos tememos que tendremos que dedicar nuestra energía en otros asuntos más productivos....

    ResponderEliminar
  3. Ya se que ha pasado pero me llamó la atención este taller tan cocinado. ¿sabeis que relación tiene el medialab con las instituciones?

    ResponderEliminar
  4. No tenemos ni idea, las instalaciones son magníficas y la gente es muy amable, merece la pena conocerlo. A buen seguro que allí te informarán de en qué consiste el proyecto y de quién depende.

    ResponderEliminar
  5. En qué se basa este tipo de "reciclaje"?
    www.redcicla.com

    ResponderEliminar